miércoles, 9 de septiembre de 2009

La escuelita de la vida

Es importante aprender de las personas que conoces, los diálogos nocturnos con amigos, los pensamientos más curiosos y los sentimientos que recorren tus cuerdas más internas...

Aprender de los cambios, de los errores y las posibilidades

Aprender a mirar las flores del ciruelo de la placita que nadie se detiene a observar... está ahí cual jardin urbano tomado por las manos del ruidoso santiago... cuántas veces había pasado sin darme cuenta? el olor de los ciruelos florecidos me recuerda a mi casa, esas tardes de verano que me subía al arbol a comer ciruelas verdes y me quedaba viendo los colores del cielo de esos largos atardeceres... acompañado del cálido viendo de diciembre y el olor a pino verde. Se acercaban fechas lindas que luego, con los años, dejaron de tener mucho sentido, pero hacía ilusión y eso se sentía... eran tiempos distintos. Ahora las fechas lindas solo saben a escusas comerciales de dulces sintéticos de colores básicos.

Hemos olvidado el olor de la tierra mojada, del pasto recién cortado, del aire caliente y de la piel sin perfumes.

Hemos olvidado la música lenta porque nos deprime, mirar a las caras en la calle porque nos incomoda... es realmente molesto verle las caras de mierda a la gente en el metro, no se dan cuenta de que forman parte de un ambiente, de una sociedad donde eres totalmente responsable de la energia que le entregas, hasta que punto llega nuestra ignorancia?

Es tan simple, tan simple pero aún no lo comprendemos, se ha dicho en mil idiomas: la tercera ley de newton, la lógica del péndulo, el karma... es quizá la ley universal más obvia de todas pero aún así no medimos nuestras acciones.

Alguna vez leí que en algunos planetas era considerado un crimen andar deprimido... más allá de lo cuestionable que eso pueda ser nos dice algo... "hey, despierta, también estoy aquí"

Todos los conocimientos del mundo apuntan a lo mismo, la gran unificación, la simplificación...

Cuándo nos daremos cuenta de que tambien somos todos lo mismo?

3 comentarios:

Rodfry dijo...

He notado que te gusta observar el entorno que te rodea, eso es muy bueno. Te ayuda a reconocer lo que hay cerca de tí, y te das cuenta que hay mucha gente como tú. A mí me encanta mirar a la gente en la calle, creo que escribí un texto sobre eso. Pero hay días en que no lo hago, y paso desapercibido para todos. Y cuando no, me dedico a mirar a quien sea, no me importa las caras de mierda que pueda ver, así aprendo a no verme como ellos. También me gusta aprehender de la gente que conozco, de los textos que leo... me llenan de inspiración para mis siguientes elucubraciones.

Un saludo, y sigue escribiendo más.

D. dijo...

Felipe, escribís demasiado de lo que pensai.

Pero pensai, gran valor.
Porque, obviamente, yo no.

Te veo mañana.

D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.