jueves, 24 de febrero de 2011

Por qué no veo tele

Se han fijado como son las interacciones sociales? la gente simplemente repite lo que observa, las conductas de los demás, por eso tiene tanta influencia la relación entre los padres sobre las futuras relaciones sentimentales de los hijos. Uno en gran parte es un espejo de la sociedad y esto repercute en su comportamiento. Por eso hay que hacerse muy responsable de los ambientes y los estímulos a los que uno se expone.

Entonces no es difícil imaginarse como termina la gente construyendo sus relaciones emocionales luego de ver tanta teleserie, programas de copuchas faranduleras superficiales, películas dramáticas que nos muestran una idea de la felicidad muy alejada de las probabilidades de la mayoría y los noticiarios que destacan el miedo de vivir en la ciudad y cuanto debemos cuidarnos de los desconocidos ya que básicamente todos son potenciales delincuentes/terroristas.

Por eso, la elección está en uno y quizá mas que esperar que el mundo y la gente se comporte con uno de una forma determinada que uno considera "buena" sería útil reconsiderar con qué lentes, etiquetas y expectativas miramos a los demás, qué idea tenemos de las relaciones y evaluar las estructuras mentales que manejan esta información.

1 comentario:

gabriel élansson dijo...

buenísimo, yo tampoco veo tele pero nunca me lo había planteado por esa razón, y es muy cierto! lo mío creo que lo habíamos conversado. Prefiero estar bien presente en los ambientes en los cuales me muevo, a estar pendiente de lo que pasó en cualquier parte lejana a mi jurisdicción, lejano a cualquier intervención que yo pueda hacer, y por la que si me preocupo, pierdo tiempo de disfrutar con quienes de verdad me importan.

Saludos!